Página:  1 - 2


III. Los Tres Poderes Anti-cancerígenos del Fucoidan

Cáncer Fucoidán
   Fuente: Kamerycah Inc.

Apoptosis
La Apoptosis es un fenómeno en el cual el núcleo de la célula cancerígena se reduce y la célula misma se hace más pequeña hasta que finalmente se rompe en pedazos. Los pedazos rotos de la célula son posteriormente consumidos y procesados por las células fagocitarias. Por lo tanto, la apoptosis no causa inflamación ni otros daños en los tejidos circundantes. Cada célula está programada genéticamente en su ADN para llevar acabo la apoptosis.

Una célula cancerígena llevando acabo una auto-destrucción celular (APOPTOSIS)
Cáncer Fucoidán
Fuente: Kamerycah Inc.                                                              

La Acción Supresora de la Angiogénesis
Cuando una célula cancerígena crece a un cierto tamaño, tiene que absorber nutrientes y oxígeno para poder sobrevivir dentro del cuerpo. La célula cancerígena hace esto al programar la creación de nuevos vasos sanguíneos. Estos nuevos vasos sanguíneos también sirven como canales mediante los cuales las células cancerígenas se pueden multiplicar y expandir a otras partes del cuerpo. Varios estudios han demostrado que el fucoidan tiene la capacidad de bloquear la formación de los vasos sanguíneos que se forman alrededor de las células cancerígenas. Es decir, el fucoidan puede encontrar y separar los canales mediante los cuales los alimentos y el oxígeno se transportan hasta llegar a las células cancerígenas, con el fin de asegurar su propia supervivencia, sin dañar las células normales.

Cáncer Fucoidán
Imagen representando la acción supresora de la Angiogénesis:
Formación de nuevos vasos sanguíneos es suprimido por el Fucoidan
para prevenir una metástasis y reproducción de las células cancerígenas.

Fuente: Kamerycah Inc.                                                                   


La Acción de Mejora Inmunitaria

Nuestro cuerpo posee un mecanismo natural para eliminar las sustancias extrañas que ingresan al cuerpo, tales como patógenos y virus. Se le denomina “Sistema Inmunitario”. En cierto modo, la inmunidad es un sistema que diferencia las sustancias externas de las sustancias internas y elimina las sustancias externas.

Cáncer Fucoidán
Fuente: Kamerycah Inc.                                           

   
Página:  1 - 2
     
Subir al principio